Cómo trabajo

Beatriz Puche

Cómo trabajo

Intento proporcionarte una atmósfera cálida y segura que te anime a hablar y a explorar. Nuestro espacio terapéutico facilitará las condiciones ideales para que empieces a ser tú mismo y a compartir tus pensamientos, sentimientos y comportamientos, sin sentir que se te está juzgando. La confianza y la confidencialidad son elementos clave para ofrecer una experiencia terapéutica positiva. Por esta razón, establezco las bases para que nuestra relación se construya sobre estos dos pilares básicos. Cada cliente es único y, por ello, adapto las técnicas de counselling , psicoterapia y psicología a tus necesidades. No sólo me centro en los sucesos traumáticos, sino que considero importante ver al cliente como un todo y que exploremos la visión integral de sí mismo. 

El propósito es que comiences a vivir una vida más plena.

Como terapeuta counsellor integrativa, trato a mis clientes de forma global, teniendo en cuenta sus necesidades mentales, físicas y emocionales.

Cómo Trabajo, Terapeuta Counsellor
El propósito es que comiences a vivir una vida más plena.
Como terapeuta counsellor integrativa, trato a mis clientes de forma global, teniendo en cuenta sus necesidades mentales, físicas y emocionales.

El propósito es que comiences a vivir una vida más plena. Como terapeuta integrativa, trato a mis clientes de forma global, teniendo en cuenta sus necesidades mentales, físicas y emocionales. El primer paso es proporcionarte una atmósfera cálida y segura para que forjemos ambos una relación terapéutica basada en la confianza, aceptación y confidencialidad.

Mi enfoque integra los elementos siguientes:

  • Teorías del apego para analizar los traumas o comportamientos y dinámicas nocivos que te afectan hoy en día y que, en la mayoría de los casos, se originaron en el entorno familiar en el que naciste y creciste.
  • Diferentes lenguajes artísticos (ej. dibujo o escritura) y técnicas corporales (ej. focusing o terapia sensoriomotriz) para abordar el Gracias a miformación específica en terapia de trauma, he logrado un entendimiento profundo acerca de cómo las vivencias traumáticas impactan en la psique, el cuerpo, las relaciones personales, el trabajo y la espiritualidad.
  • Técnicas cognitivo conductuales para crear nuevas creencias y hábitos de comportamiento.
  • Meditación, relajación y atención plena (mindfulness) para reducir la depresión, ansiedad y angustia.

A quienes van dirigida la Terapia?

Esta terapia es para ti si:

Mantienes una relación amorosa, amistosa o familiar en la que sufres y no ves salida.

Vives en ciclos sucesivos de rupturas y reconciliaciones con tu pareja.

Te sientes incapaz de establecer relaciones auténticas y duraderas.

Eres víctima de menosprecio y humillaciones.

  • Estás pasando por una ruptura y necesitas apoyo psicológico y emocional.
  • Tienes o has tenido una relación con una persona de perfil narcisista o psicopático.
  • Repites el mismo patrón de relaciones tóxicas.
  • Experimentas síntomas de agotamiento por anteponer las necesidades de los demás a las tuyas propias.