Casi todos nos hemos sentido estresados, ansiosos o tristes en alguna ocasión. El problema es cuando estos síntomas afectan en el día a día. Cuando esto ocurre es importante explorar técnicas en el entorno terapéutico para gestionar estos trastornos. Algunas de estas técnicas son la meditación, la relajación o la atención plena (mindfulness), las cuales ayudan mejorar la salud y la calidad de vida.
Se trata de trastornos mentales que afectan a cómo las personas gestionan sus emociones y sus relaciones con los demás. Además de escuchar y tratar de forma colaborativa los problemas relevantes con el cliente, le ayudo a cambiar sus actitudes y comportamientos si fuera necesario.
Gracias a mi formación específica en terapia de trauma, he logrado un entendimiento profundo acerca de cómo las vivencias traumáticas impactan en la psique, el cuerpo, las relaciones personales, el trabajo y la espiritualidad. Utilizo diferentes lenguajes artísticos (ej. dibujo o escritura) y técnicas corporales (ej. focusing o terapia sensoriomotriz) para abordar el trauma.
Los cambios en la vida, sobre todo los que se consideran negativos, pueden llegar a ser abrumadores para la mayoría de nosotros. Aunque difíciles y dolorosas, estas transiciones vitales pueden ser una oportunidad inmejorable para el aprendizaje y las transformaciones constructivas.
Ayudo al cliente a identificar problemas sutiles o de gran magnitud en sus relaciones, así como a encontrar la forma de solucionar dichas dificultades. El counselling de relaciones abarca todo tipo de relaciones, tales como las relaciones de pareja, familia o trabajo.